bloque 3
Bloque III. El uso de la calculadora en el aula
En este bloque se pretende que los estudiantes normalistas reflexionen en torno las ventajas que puede ofrecer el uso de la calculadora como una herramienta didáctica, y que cuenten con elementos que les permitan optimizar el uso de este recursotanto en beneficio propio como en su futuro quehacer docente
3.1 La calculadora como una herramienta didáctica
3.2 Tipos de calculadoras
3.3 La calculadora y el estudio de algunas propiedades de los números y sus operaciones
3.4 Patrones numéricos y el estudio del álgebra.
Propósitos
· Que los estudiantes normalistas sepan utilizar la calculadora para resolver problemas
· Que los estudiantes reconozcan las ventajas que puede aportar el uso adecuado de la calculadora para el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
· Que los estudiantes normalistas tengan elementos que les permitan usar las calculadoras en su futuro trabajo docente
Bibliografía básica
Wenzelburger, E. (1993) Calculadora electrónica. Grupo Editorial Iberoamérica
Cedillo, T. (1999) Sentido Numérico e iniciación al álgebra. Segunda edición. Grupo Editorial
Iberoamérica. México
SEP (2000) Fichero de actividades didácticas, México
SEP (2000) Secuencia y organización de contenidos. México