bloque 2
Bloque II. Eel video en el aula
En este bloque se pretende que los estudiantes normalistas reflexionen en torno al valor didáctico del video y a las funciones que puede desempeñar en el estudio de las matemáticas. Al mismo tiempo, se procura que generen elementos para el análisis de un determinado video, así como orientaciones que faciliten su uso en el aula.
2.1 Posibilidades de uso del video en la escuela
2.2 El uso del video en el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Propósitos
· Que los estudiantes reflexionen en torno al uso del video en el aula como recurso didáctico
· Que los estudiantes cuenten con elementos que les permita hacer un análisis de un video para su adecuada ubicación dentro de una secuencia didáctica
Bibliografía básica
Hernández, Guadalupe. (1998) El video en el aula. En Didáctica de los medios de comunicación. México, SEP, Págs. 208 – 222
SEP (1996) El video en el aula. México
SEP (1996) El video en el aula. Segundo acervo. México