bloque 1

Bloque I. Las tecnologías ... al aula

En este bloque se pretende que los estudiantes tengan un conocimiento global de las tecnologías, su impacto en diversos campos del quehacer humano y de manera particular en el ámbito educativo.

1.1. Breve reseña histórica de las tecnologías en el mundo

1.2. La presencia de las tecnologías en México

1.3. Algunas experiencias del uso de las tecnologías de la comunicación en el aula

(regionales, nacionales e internacionales).

1.4. Las tecnologías de la comunicación como recursos didácticos para el estudio, la

enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

 

 

Propósitos

· Que los estudiantes reflexionen respecto al impacto de la tecnología en el desarrollo social, económico, científico, etc

· Que los estudiantes comprenda la importancia del uso de la tecnología, como recurso didáctico en el proceso de estudio, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

 

 

 

Bibliografía básica

López Mónica (1997). Breve historia de las nuevas tecnologías. En Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.

Mc Farlane (2001). El aprendizaje y las tecnologías de la información. Grupo Santillana de Ediciones Madrid, España

Wenzelburger Elfriede (1993). Didáctica. Calculadora Electrónica. Grupo Editorial Iberoamericana. SEP (2001).  Libro para el maestro. Educación Secundaria. Matemáticas. SEP (1997) Ciencia: conocimiento para todos. En la Biblioteca del Normalista. México